martes, 17 de marzo de 2009

Mudanza

Confuso, así es como uno describe lo que muchas veces transmite con palabras, no es que no sea capaz de transmitirlo de una manera clara, aunque quiza esa sea la verdadera razón, es que a veces la mente se nubla al momento de escribir. La neblina en la dicción de nuestras palabras normalmente es debida, al menos en mi caso, a circunstancias como las de este momento, estamos ebrios. Preguntaría un viejo poeta frances (ya saben cual), ebrios de que, de vino, de poesía, de virtud... Hoy, en este momento la respuesta es de sustancias etilicas, y tal vez, solo tal vez de amor. Publicaré a continuación uno de mis últimos poemas, tal vez en lo estético no sea de lo mejor que he escrito, pero es algo que siento profundamente en el fondo (disculpen los amantes de la forma). Amigos, si se dicen mis amigos, comenten algo, tal vez en mis 5 sentidos no compartiría esto con uds, pero en las circunstancias de este lapso pido al futuro tiempo escuchar comenterios, de antemano gracias, sobre todo a la musa de mi ultima poesía, que casi aseguraria no lee este blog.

XII MUDANZA

Si, es hora de retirar los residuos
borrar las partículas de tú ser
borrarlas de mis suspiros nocturnos
de mis áridas evocaciones.

Dejar que el agua de la regadera
arranque las nostalgias en mis dedos.

No soporto la nececidad de ti
los besos en el correo son desesperantes
las voces de la ausencia ya no son discretas
y el morbo me recuerda que estoy vivo.

La oscilación de tu cuerpo
en el espacio que nos contiene
desequilibra la incertidumbre
y el ser y estar... son niños distraídos en clases.

He dejado las decisiones al absurdo
me arrastro lejos de ti
me arrastro cerca de ti
le hago fiestas a mis cenizas
les doy la oportunidad de que me engañen con tu soledad.

Se que mi cuna fue anclada a tu futuro
que mis pies bifurcan el camino
que mi indecisión decide en tu persona
que ante mis ojos eres desnuda con ropa de invierno.

Mi ausencia en mi
es debida a una mudanza
una peregrinación de mi desnutrida esencia
que opto por vivir en tu calidez.

En mi, yo mismo no puedo sobrevivir
es tan fácil cansarse de soportar mi esqueleto.

Pero la procesión tiene que culminar
el inquilino tendrá que perderse en el desierto
los idealistas no saben el camino a casa
nadie en ella considera su retorno.

No, no es correcto usurpar un castillo
los nómadas son indignos de ellos
no importa si este tiene tu escudo
teminaras volviéndolo ruinas.

J. A. Meléndez S.

11 comentarios:

  1. Y es que a veces es preferible el silencio a espaldas, que los gritos de frente...
    Y si se trata de decisiones dejo un parentesis abierto, por que yo solo me retiro y dejo espacio y libertad.

    Joven, las despedidas no son en toda ocasión crueles.
    Yo aún me siento viva :))
    Y no es facil para una escorpio admitirlo ^^


    Le mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahah por cierto.
    Le mando por correo lo que le comenté en días pasados.
    ^^

    ResponderEliminar
  3. "es tan fácil cansarse de soportar mi esqueleto"...

    Sin duda, has mejorado sustancialmente, amigo.
    Qué te digo yo de las ausencias? Tan acostumbrada a vivirlas y amante de provocarlas que he sido.

    Justamente, ayer hablaba con Luis Héctor de las distancias, las negaciones y de eso que llaman crecimiento y que no terminamos de entender. Supongo que es como en ese poema de C. Boullosa que solíamos compartir: "en todo hay traición porque todo está vivo".

    Sigo creyendo, asimismo, que en todo hay belleza y corrupción ¿Dónde decide ud instalarse si eligiera creer en la existencia de los espacios asépticos?

    Le amo y le extraño mucho, pero como las ausencias también terminan, no me preocupo demasiado =*

    ResponderEliminar
  4. creo que es un poema bello, discúlpame ellas no tienen la culpa, creo que este poema es el que me ha gustado más, me recuerda a algo que no logro precisar

    ResponderEliminar
  5. hay perdón, con ellas me refería a unas pastillas para dormir que me he tomado y me han dejado tonto.
    tu poema me ha dejado una buena sensación, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mi Alex!

    Me encantó...


    Ya eres un poeta maduro (o al menos más para allá del proceso que para acá)



    Sigue adelante y nos veremos próximamente como colegas poetas, como amigos y como familia que somos.





    Le quiero muchísimo!!

    ResponderEliminar
  7. "Se que mi cuna fue anclada a tu futuro
    que mis pies bifurcan el camino"...

    me gustó muchísimo ésta parte, el poema en general me gustó, lo chido es que sabes que somos tus amigos y unos muy honestos por cierto.

    esas ausencias voluntarias... ¿cómo saber si uno mismo interfiere en algo ya establecido, al ausentarse por miedo o por dolor? ¿cómo saber si uno merece ser castigado por interrumpirlo?

    un abrazo con mucho cariño Alex, sigue mejorando :*

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ya publica, ojete! Quiero sabers de ti! =*** Te amo x)

    ResponderEliminar
  10. que onda soy el marquillos saludos y ahi lo estoy viendo despues


    cuidese carnal

    ResponderEliminar